Nuestra Historia
El Departamento de Salud de División Andina de CODELCO Chile, comienza a fines de la década de los sesenta (1969), con un equipo integrado por tres paramédicos y un médico que enfrenta, al igual que los trabajadores, las inclemencias del clima en la montaña. Era una tarea muy difícil, en ese entonces, brindar atención de urgencia, a más de tres mil metros de altura, al interior del pique en construcción y en una improvisada posta instalada en una habitación. Más aún si se considera que la técnica médica y la tecnología no poseían el mismo desarrollo que hoy.
La atención de salud, a principios de los setenta es entregada en un departamento donde el living era la sala de espera y los dormitorios, las salas de procedimiento.
El equipo de salud se las ingeniaba con lo que tenía para salvar vidas, inventando muchas veces soluciones para rescatar accidentados y atender a los enfermos.
Sólo el 10 de agosto de 1973, se produce el traslado al recién construido Hospital de Saladillo.
Con el objetivo de entregar salud a los trabajadores de la División Andina de Codelco Chile y sus cargas, se funda el 5 de mayo de 1983, Isapre Río Blanco.
Como parte de la naciente empresa, fue necesario trasladar sus oficinas desde Saladillo a Los Andes. Allí funcionan las oficinas hasta 1989, al año siguiente se trasladan a su actual dirección en Avenida Santa María Nº 777.
Fue el 3 de octubre de 1995 cuando se corta la cinta que inaugura oficialmente a Clínica Río Blanco, adosada a las instalaciones de Isapre Río Blanco en Los Andes, construyéndose 1.500 m2, dotados de alta tecnología para atender a los beneficiarios y comenzar a relacionarse con la comunidad de Los Andes. Los pabellones comienzan a funcionar dos años después, conjuntamente con otros servicios que hoy entrega la Clínica.
En Diciembre del 2004, se produce la separación de giros entre Isapre y Clínica Río Blanco, pasando a constituir ésta última una Sociedad Anónima denominada Clínica Río Blanco S.A.
Finalmente, en Octubre de 2009, Clínica Río Blanco da origen a una nueva Empresa denominada Centro de Especialidades Médicas Río Blanco Ltda., orientada a la prestación de servicios Ambulatorios.