Nuestra Historia

Toda gran institución tiene una historia, un comienzo que contar. Esta es la nuestra.

Reseña Histórica de la clínica

historia clinica

Con el objetivo de entregar salud a los trabajadores de la División Andina de Codelco Chile y sus cargas, se funda el 5 de mayo de 1983, Isapre Río Blanco.

Como parte de la naciente empresa, fue necesario trasladar sus oficinas desde Saladillo a Los Andes. Allí funcionan las oficinas hasta 1989, al año siguiente se trasladan a su actual dirección en Avenida Santa María Nº 777.

Fue el 3 de octubre de 1995 cuando se corta la cinta que inaugura oficialmente a Clínica Río Blanco, adosada a las instalaciones de Isapre Río Blanco en Los Andes, construyéndose 1.500 m2, dotados de alta tecnología para atender a los beneficiarios y comenzar a relacionarse con la comunidad de Los Andes. Los pabellones comienzan a funcionar dos años después, conjuntamente con otros servicios que hoy entrega la Clínica.

 

En Diciembre del 2004, se produce la separación de giros entre Isapre y Clínica Río Blanco, pasando a constituir ésta última una Sociedad Anónima denominada Clínica Río Blanco S.A.

Finalmente, el mes de Octubre de 2009, Clínica Río Blanco da origen a una nueva Empresa denominada Centro de Especialidades Médicas Río Blanco Ltda., orientada a la prestación de servicios ambulatorios.