Resonancia Nuclear Magnética

Diagnósticos de última generación en Clínica Río Blanco.

Dos equipos de última generación se suman al servicio de imagenología de Clínica Río Blanco. Un moderno scanner y resonador magnético. Tecnología que irá en directo beneficio de nuestros pacientes.

 

Un salto importante en el crecimiento de Clínica Río Blanco representa la adquisición de dos nuevos equipos de última generación. El nuevo equipamiento corresponden a un Scanner TAC Multicorte Somatom Emotion y Resonador Magnético Resonador Magnético MAGNETOM ( 1.5 Tesla) de SIEMMENS. Ambos se suman al servicio de imagenología, en la línea de mejoramiento de los diagnósticos por imágenes.

El resonador es un equipo que trabaja con campos magnéticos, por lo tanto, no todo los pacientes se pueden hacer el examen. Presenta contraindicación para aquellos que tienen marcapaso o alguna prótesis de metal, para pacientes que sufren claustrofobia tampoco está recomendado. El resonador, además sirve para el caso de pacientes que tienen tumores. Además de detectar su presencia, ofrece información para las cirugías. El equipo médico puede tener una presunción de una patología maligna o benigna, antes de operar.

 

En cuanto al procesamiento de la información, ambas tecnologías utilizan envío de información al computador. La clínica va contar con radiólogos especializados, a través de telemedicina. Las imágenes van ser enviadas a un centro y en dos horas se tendrá el informe definitivo, incluida la opinión de los especialistas. Para los profesionales de Clínica Río Blanco contar con estas tecnologías significa un salto importante en términos de crecimiento para la clínica, puesto que ambas permiten abrir otros campos, en materia de incrementar cirugías, realizar biopsias, contar con otros especialistas y más unidades especializadas.